Recibe las Noticias y Fotos en tu Correo Gratis
EMail:

15/5/09

¿Que es el Calentamiento Global?



¿Que es el Calentamiento Global?
El calentamiento Global es un fenómeno complejo y su impacto a gran escala son difíciles de predecir con certeza, es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas, los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Sin embargo, cada año los científicos tienen más Información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta, sin poder aun unir fuerzas para disminuir un poco la contaminación y de cierta manera menguar las consecuencias del calentamiento global
calentamiento global




¿Qué lo causa?
Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son:
Estados Unidos. China, India y Japón.
La presencia de CO2 en la atmósfera y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la Tierra es retenida en la atmósfera y como resultado de esta retención de calor, la temperatura promedio sobre la superficie de la Tierra alcanza unos 60ºF, lo que es propicio para el desarrollo de la vida en el planeta. No obstante, como consecuencia de la quema de combustibles fósiles y de otras actividades humanas asociadas al proceso de industrialización, la concentración de estos gases en la atmósfera ha aumentado de forma considerable en los últimos años, lo cual ha ocasionado que la atmósfera retenga más calor de lo debido, y es la causa de lo que hoy conocemos como el calentamiento o cambio climático global.


¿Cuáles son las principales consecuencias del Calentamiento Global?
El derretimiento de glaciares.
Sequías.
Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos.
Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes.
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras.
El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
¿Cómo podemos ayudar a disminuir el calentamiento global?
Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes.
Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos.
Utilizar lámparas bajo consumo.
Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol).
Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz.
Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje.
No practicar deforestación ni quemadas.
Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

8 comentarios:

  1. si muy bueno me sirvio muy bien

    ResponderEliminar
  2. osea esta muy bueno sipsipsipsipsipsip jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. esto de las geografias no le entiendo pero con estas palbras ,letras y los lindos dibujos si me llaman la atencion esta bn bnito tu pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenquiu gracia por lo dela pagina te lo agradesco

      Eliminar
  4. no me sirvio para ni mierda esta huevada , chupelooo

    ResponderEliminar
  5. me ayudo en la tarea gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me canso copiar la tarea pero lo hice muchas gracias
      soy MK635
      !!!

      Eliminar