Recibe las Noticias y Fotos en tu Correo Gratis
EMail:

15/5/09

¿Es lo mismo el efecto invernadero y el calentamiento global?

¿Es lo mismo el efecto invernadero y el  calentamiento global?
calentamiento global
Es una pregunta muy común, pero la respuesta es “NO”, El efecto invernadero es una de las causas del calentamiento global, por tanto no se trata del mismo fenómeno.


¿Entonces que es el efecto invernadero?
El Efecto invernadero es un fenómeno natural que permite mantener la temperatura media del planeta al retener parte de la energía proveniente del sol y otra reflejarla al espacio.
Este fenómeno permite la existencia de la vida surgiendo diferentes especies en climas apropiados, por ejemplo los pingüinos en los polos y los elefantes en el trópico.
En el efecto invernadero, alrededor de la tierra se forma una capa de gases principalmente CO2 (Dióxido de carbono), H2O (Agua en forma de vapor) y O3 (Ozono), los cuales se encuentran en concentraciones necesarias para mantener la temperatura media como ya mencionamos arriba. Al aumentar la concentración de alguno de esos gases de manera excesiva; lo que esta sucediendo en la actualidad con el dióxido de carbono, proveniente del uso de combustibles fósiles o simplemente por quemar materiales denominados orgánicos; derivados del petróleo, leña, y otros incluida la basura, se rompe el equilibrio térmico en la atmósfera terrestre, debido a que al aumentar la capa de gases invernadero ocurre una total absorción de los rayos solares sin reflexión al espacio. La atmósfera entonces retiene más calor y el planeta se recalienta, presentándose así el calentamiento global
La amenaza que representan estos fenómenos es que se rompen los ecosistemas y el peligro de extinción de las especies es inminente.

17 comentarios:

  1. gracias por resolver mi duda juju

    ResponderEliminar
  2. muy buena pregunta yo creo q tenemos q acabar con eso y la contaminacion del mundo

    ResponderEliminar
  3. muii bueno yo creo q mas de uno se tendria q preocupar por lo que el mismo ser humano proboco y tomamos conciencia por lo que estamos pasando cuando ya no hay resolucion... ¿se podra tomar conciencia de lo que hisimos?

    ResponderEliminar
  4. ¿la gente tomara conciencia de lo q hacen? por q muchos dicen q esta mal pero no hacen nada por el mundo

    ResponderEliminar
  5. grcias me salbaron una nota

    ResponderEliminar
  6. uu grasias por la informacion no me sirvio

    ResponderEliminar
  7. me podriais decir un poquito mas extenso(4 lineas) por qué no son lo mismo efecto invernadero y calentamiento global? Gracias:)

    ResponderEliminar
  8. me podrias decir q es fenomeno invernadero^^^``gachias

    ResponderEliminar
  9. ¿ok? ¿gracias? "creo" que pasare mi presentasion con esta información.
    P.D. CREO

    ResponderEliminar
  10. ¿que creen que podemos hacer para ayudar a resolver estos problemas?

    ResponderEliminar